Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Disfruta del otoño con tu coche

Disfruta del otoño con tu coche

Ahora sí que lo notamos. La gota fría que lleva una semana en nuestro país se está encargando de recordarnos que el verano está acabando y que el otoño ya está a la vuelta de la esquina. El 23 de septiembre damos la bienvenida a esta nueva estación que tanto gusta a muchos: temperaturas moderadas más cercanas al frío, esa luz tenue característica de los atardeceres, el olor permanente a tierra mojada, las hojas por el suelo… En otoño empezamos ya con los planes de peli y manta que tanto nos gustan, porque ya no hace tiempo de tomar nada en las terrazas, de ir al cine, de tomar tés calentitos y de descansar en casa mientras afuera empieza a llover. Pero no solo tú necesitas cuidados, también tu coche como ya sabes.

Tras el verano y tras haber soportado temperaturas muy altas… el contraste que recibe ahora tu coche puede dañarlo si no se encuentra todo lo bien que debería, sobre todo si duerme a la intemperie. En otoño siempre hay una serie de recomendaciones básicas que se deben seguir para que todo vaya sobre ruedas. Te recordamos que los momentos más importantes para revisar tu coche son: tras el verano y tras el invierno. Por eso, el momento perfecto es ahora. Hoy en Blog Autingo te hablamos de recomendaciones básicas y consejos para sobrellevar este otoño junto a tu coche y, por supuesto, junto a nosotros.

Recomendaciones para tu coche en otoño

Existe la creencia de que cuando hay llovizna no es demasiado peligroso conducir, pero esto no es así ya que las primeras gotas de lluvia son las más peligrosas, debido a que el agua se mezcla con la suciedad y la grasa que desprenden algunos coches y hace que el asfalto sea más resbaladizo. Por otra parte, una vez que empieza la lluvia fuerte, la cantidad de agua que hay en el asfalto puede llegar a reducir la adherencia de las ruedas al pavimento hasta un 50%.

Por ello, hay ciertos aspectos claves que hay que revisar en el coche antes de entrar de lleno en el otoño. Ya sabes, “mejor prevenir que curar” ¿no crees?

  • Frenos: revisa que estén en óptimas condiciones para que su rendimiento sea el adecuado, especialmente en condiciones adversas. Es importante que en los momentos de lluvia o heladas los frenos estén en muy buen estado ya que en su buen funcionamiento está el que podamos salvar vidas.
  • Limpiaparabrisas: tras el verano puede que las escobillas, esa parte de goma de los limpias, se hayan secado y no absorban bien la humedad. Incluso puede que se hayan deteriorado y al activarlas te dejen la luna peor de lo que estaba, reduciendo tu visibilidad.
  • Neumáticos: revisa que la profundidad y el inflado se encuentren en los parámetros óptimos marcados por el fabricante. 
  • Batería: temperaturas inferiores a 0º reducen la capacidad de la batería de suministrar energía, llegando a reducir su rendimiento y capacidad de arranque hasta en un 50% con temperaturas menores a -10º. Por ello lo mejor es tenerla en muy buen estado antes de que comience el frío intenso. 
  • Luces: el otoño trae consigo una considerable reducción de las horas de luz, por lo que es muy importante que revises que la iluminación de tu vehículo.
  • Filtros: son los guardianes del motor, cuanto más limpios estén los filtros de aceite, mejor combustión tendremos y, por tanto, más reduciremos el consumo excesivo, sobretodo cuando bajen mucho las temperaturas

Además de estas recomendaciones, también queremos ponerte en alerta por si sufrieras una riada. En vista de los estragos que están provocando los temporales últimamente y viendo la cantidad de conductores que se han visto atrapados en su coche debido al agua, te contamos cómo debes hacer para salir de él si te ves rodeado de agua:

  • Si el coche cae al agua, minimiza el impacto colocando las manos en el volante como en la posición horaria de las 9:15
  • Mantén la calma. Los primeros 60 segundos son cruciales. El coche tarda en hundirse entre 30 segundos y 2 minutos.
  • Lo primero que debes hacer es desabrochar el cinturón.
  • Si el coche está ya medio sumergido no intentes abrir la puerta ya que la presión del agua lo impide.
  • Abre las ventanillas: utilizando el sistema eléctrico normal, si no funciona rompe los cristales laterales.
  • La mejor forma de romperlas es con un objeto contundente o golpeando el centro del vidrio con los dos pies juntos.
  • Sal a través de ellas y nada hasta la superficie.

Por último, una de las cosas que la mayoría de familias se propone en otoño es ahorrar, ahorrar para llegar a fin de año con un colchón que permita disfrutar de las navidades. Para eso, es de mucha ayuda ahorrar en combustible, pero ¿cómo?:

  • Arranca sin acelerar.
  • Si haces una parada que sea mayor a un minuto es recomendable que apagues el motor.
  • Cambia de marcha en las 2000 revoluciones.
  • Intenta evitar los frenazos, una marcha continuada es mejor para el ahorro.
  • Si no la necesitas, no lleves la baca sobre el coche. Aporta peso innecesario al coche.

Todos estos consejos te ayudarán a que tu otoño sobre ruedas sea mucho mejor. Recuerda que puedes pedir la revisión y mantenimiento de tu coche a través de Autingo y conseguirás el precio cerrado al instante, sin sustos posteriores.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*