Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

5 rutas para celebrar el Día Mundial del Turismo

5 rutas para celebrar el Día Mundial del Turismo

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una efeméride que se viene celebrando desde 1980. ¿Sabes que los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1300 millones hoy en día? En poco más de medio siglo la cifra no ha parado de aumentar. Todos en nuestra vida hemos sido alguna vez turistas, ya sea fuera o en nuestro propio país, pero en algún momento nos hemos sentido así. En todos esos viajes en los que has explorado ciudades desconocidas mirando hacia arriba, observando la arquitectura, haciendo fotos, admirando la naturaleza, bañándote en el mar que te pilla tan lejos de la ciudad donde resides… Todos esos momentos que, por lo general, asocias a un buen recuerdo y que te evoca tantas cosas… han formado parte de tu condición de turista.

En Autingo sabemos que puede que muchos de esos momentos los hayáis realizado gracias a vuestro coche, ¿verdad? Le debemos tanto… nos lleva siempre al lugar que queremos sin pedir nada a cambio. Por eso, siempre debemos estar pendientes de que se encuentre en perfecto estado, y para ello la mejor solución es realizar el mantenimiento pertinente a un precio cerrado y justo. ¿Dónde? En Autingo. Seleccionas tu cita en el taller que quieras y listo. ¡A viajar!

Hoy en Blog Autingo os traemos uno de nuestros habituales artículos sobre rutas, porque nos encanta que viajes y queremos que lo hagas acompañado de tu coche y, por supuesto, de nosotros.

5 rutas para celebrar el Día Mundial del Turismo

Por lo general, te contamos las rutas que puedes hacer en España con tu coche, pero en esta ocasión iremos un paso más allá y te hablaremos de rutas en distintas partes del mundo que son imperdibles y por las que valdrá la pena tener que transportarse hasta allí y alquilar un coche en el destino. ¡Pon atención!

  • Islandia

Comenzamos con un país que a nosotros, particularmente, nos encanta: Islandia. Eso sí, necesitarás tiempo para recorrer la famosa Carretera 1 y conocer así la mayoría de atractivos turísticos de la isla. Disfrutarás de paisajes únicos, glaciares, cascadas sobre el arco iris, volcanes, playas de arena negra, lagunas glaciares… Lo más recomendable si quieres hacer una buena ruta por Islandia es alquilar un 4×4 y que lo hagas en temporada baja para que todo aquello que visites no esté masificado y puedas hacer de tu viaje algo más especial. Ah, ¡y abrígate mucho!

  • Estados Unidos

La Costa Oeste de Estados Unidos es un viaje obligado para hacer, al menos, una vez en la vida. Eso sí, al igual que con el anterior… ve con mucho tiempo y con ganas de conducir. Podrás visitar lugares como Yellowstone, Arches, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Canyon, Death Valley o Yosemite y sabemos que te encantarán. Por aquí también podrás hacer parte de la mítica Ruta 66 y dormir en moteles de carretera que tantas veces habrás visto en películas. Te animamos a que alquiles un coche allí, disfrutes de la buena vida en EE.UU. y vivas tu pequeño sueño americano.

  • Escocia

Volvemos de nuevo al continente europeo para hacer una gran ruta en coche por Escocia. Aquí seguramente inicies tu ruta desde Glasgow o Edimburgo y ambos sitios son un muy buen punto de partida. Tras visitar estas ciudades puedes comenzar tu ruta y visitar lugares como el Castillo de Dunnotar, el de Crathes, el de Fraser o el espectacular castillo de Elian Donan. Por supuesto, en Escocia tienes que ver muchos lagos como: el Lago Maree, el Lago Lomond o, imprescindible, el famoso Lago Ness. ¡Si ves a Nessy avísanos! Pon atención cuando alquiles un coche aquí porque se conduce por la izquierda así que tómatelo con calma al principio.

  • México

En concreto, la Península del Yucatán, uno de los destinos preferidos del Caribe. Aunque lo más lógico es coger un viaje “todo incluido” puedes consultar si disponen de coches de alquiler para que visites distintas zonas de allí como Sian Ka’an, Tulum, Chichén Itzá, las Ruinas de Cobá, Ek Balam o algunas de sus muchas playas de ensueño. Además, si dispones de coche podrás visitar otras zonas que no son tan turísticas como Mérida o Valladolid o hacer la Ruta de los Conventos o la Ruta Puuc.

  • Italia

Hablaremos sobre todo de una zona concreta de Italia: La Toscana. Hacer este viaje es como viajar por una película italiana de los años 70, ver los pueblos, los viñedos que tanto caracterizan a esta zona del país es una delicia. Ciudades como Lucca, Volterra, San Gimignano, Siena son de parada obligatoria y, por supuesto, también es obligatorio probar su gastronomía. Es, precisamente, Siena la ciudad donde te recomendamos que te hospedes y desde la que te vayas moviendo a visitar los distintos pueblos. El coche puedes alquilarlo por ejemplo directamente en el aeropuerto de Pisa, el más cercano.

Sabemos que todas las rutas son muy apetecibles y ahora solo te queda una cosa… ¡decidir! Será lo más difícil, eso sí, pero disfrutarás de lo lindo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*