Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

El área de posventa aporta más beneficios a la concesión que la venta

El área de posventa aporta más beneficios a la concesión que la venta

La rentabilidad del área de posventa de los concesionarios supone ya más de la mitad de los beneficios totales, un 51%. Esto es algo que no sucedía desde 2014, según explicó Pedro Jiménez, director general de Snap On Business Solutions en el transcurso del Foro VO y Posventa que tivo lugar en Madrid.

Así, según Jiménez, el área de recambios aporta el 38% de los beneficios a la concesión, mientras que el área de taller supone un 17%. En facturación, como es obvio, dado el alto precio de los vehículos, la aportación de ambas áreas conjuntas apenas llega al 16%. “Cualquier política de digitalización o upselling en la concesión, que tenga incidencia en el área de posventa, se traducirá en un mejor resultado que en el vehículo nuevo”, añadió Jiménez, quien calificó a la rentabilidad de la posventa como “estable y que aporta estabilidad al concesionario”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*