Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Mantenimiento del coche: qué se revisa y cuánto cuesta

Mantenimiento del coche: qué se revisa y cuánto cuesta

La revisión y el mantenimiento del coche son fundamentales para alargar su vida útil y para asegurarnos de que funcionará correctamente cada vez que lo usemos. La importancia de que el vehículo en el que viajamos día a día esté en buenas condiciones pasa desde que no tengas problemas al pasar la ITV hasta que pueda evitar accidentes y proporcionarte una mayor confortabilidad. Sabemos que lo que más preocupa a los conductores es cuánto cuesta el mantenimiento del coche pero déjanos decirte que, si lo cuidas como debes, la revisión te saldrá por el precio adecuado si no existen grandes arreglos. En Autingo puedes pedir la cita para el mantenimiento de tu coche y sabrás con antelación cuánto te va a costar, sin sustos posteriores. Y antes de todo esto, quizás deberías saber que existen distintos tipos de mantenimiento.

Qué mantenimientos existen para el coche

  • Mantenimiento correctivo: aquel en el que no hacemos nada especial para mantener esa pieza, únicamente esperamos que se rompa para repararla. Este tipo de mantenimiento es aplicado para aquellas piezas que no pueden revisarse de manera fácil: alternador, inyección, la BSI, embrague, batería; las que tiene un coste muy bajo como por ejemplo una lámpara; o las que directamente tienen autodiagnosis y avisan como el ESP, ABS o el catalizador.
  • Mantenimiento preventivo: consiste en seguir las instrucciones del fabricante, detalladas en el manual del vehículo por tipo de servicio y los espacios de tiempo en que deben realizarse las operaciones de mantenimiento. En pocas palabras, significa cambiar una pieza antes de que se rompa.
  • Mantenimiento predictivo: cuando se realizan diagnósticos o mediciones que permiten predecir si es necesario realizar correcciones o ajustes antes de que ocurra un fallo. Se aplica a elementos como los neumáticos, los discos de freno o las plaquetas.

Qué se revisa en el mantenimiento del coche

En Autingo contamos con un mantenimiento oficial en el que, a diferencia de Norauto o Midas, damos siempre el precio cerrado sin importar la antigüedad de tu coche y sin cambiar el precio por ello. Así pues, conocerás el coste del mantenimiento y podrás planificarte. Además, en cualquier revisión que se precie se deben revisar obligatoriamente ciertos puntos que, por supuesto, en Autingo se llevan a cabo.

Puntos de control del mantenimiento

  • Filtro de aceite: se encarga de filtrar en el circuito de lubricación del coche y evitar cualquier impureza que pueda circular en el motor provocando desgaste. Es aconsejable que los filtros nuevos sean de primera calidad de marcas como Bosch, Mann o Valeo.
  • Filtro de aire: filtra en la parte de la admisión del motor, filtrando las impurezas que hayan en el aire antes de que pase al motor. Al igual que en el anterior caso, las marcas preferidas por los mecánicos para sustituir el filtro de aire es Mann y Bosch.
  • Filtro de combustible: se encuentra en la alimentación del coche y evita que accedan al interior del motor suciedades.
  • Filtro del habitáculo: tiene como función acumular todas las impurezas procedentes del aire del exterior para que no se introduzcan en el interior del vehículo.
  • Revisión de puntos de control: es la revisión de los puntos de control más importantes del vehículo como la batería, el sistema de encendido, la iluminación y reglaje de faros, la revisión del aire acondicionado, la revisión de los líquidos (frenos, refrigerante, climatizador), el estado de las correas, la revisión de los frenos, de la dirección y amortiguadores, de los neumáticos y el nivel de humos en el sistema de escape.

Autingo: Mantenimiento oficial de coche

Qué coches son más baratos de mantener

Sabemos que será una de las dudas que os asalten, qué marcas de coches tienen un mantenimiento más barato y cuáles son los coches más caros en este sentido. Tal y como contamos en nuestro informe, por lo general las marcas de alta gama son las más caras. Por ejemplo, cambiar unas pastillas de freno en un Jaguar gira en torno a los 110 euros, mientras que en un Jeep o un SsangYong tienen un precio de poco más de 80 euros. Pero si hablamos de las marcas de coches más baratas en el mantenimiento la respuesta es: Dacia, Renault y Mazda, tienen un coste inferior de medio en la mayoría de sus reparaciones. Siguiendo el ejemplo de las pastillas de freno, en estos costaría en torno a los 59 euros, casi la mitad.

Descargar ebook Autingo

Haz el mantenimiento de tu coche en Autingo

Por supuesto, el precio del mantenimiento dependerá del modelo de tu coche, por lo que en Autingo te ofrecemos el precio cerrado de cada marca. No importa cuál sea la marca de tu coche, en Autingo trabajamos con todo tipo de marcas para realizar el mantenimiento oficial y satisfacer tus necesidades: AudiToyotaVolkswagenMercedes BenzRenaultOpelCitroënSeat, y muchas más.

Talleres en los que realizar el mantenimiento de tu coche

Mantenimiento oficial en Madrid

Mantenimiento oficial en Madrid

Mantenimiento oficial en Málaga

Mantenimiento oficial en Málaga

Mantenimiento oficial en Murcia

Mantenimiento oficial en Murcia

Mantenimiento oficial en Sevilla

Mantenimiento oficial en Sevilla

Mantenimiento oficial en Valencia

Mantenimiento oficial en Valencia

Mantenimiento oficial en Bilbao

Mantenimiento oficial en Bilbao

Mantenimiento oficial en Barcelona

Mantenimiento oficial en Barcelona

 

 

 

 

Una vez que sabes todo esto, te animamos a hacer el mantenimiento preventivo para anticiparte a cualquier avería que luego pueda resultar fatal para tu coche. La mayor seguridad al volante es la que te da un coche en buen estado, ¿no crees? Puedes conocer mucho más sobre el mantenimiento de tu coche en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] de los aspectos claves que se revisan en el mantenimiento oficial de tu coche es el filtro de aire, ya que es muy importante para nuestro coche y debe estar siempre en buen […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*