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¿Cuánto cuesta cambiar el alternador del coche?

¿Cuánto cuesta cambiar el alternador del coche?

Muchos de los que nos estéis leyendo seguramente seáis conductores. Quizás no tengáis coche propio o quizás sí, pero sabemos que os gusta el mundo de la automoción ya que por algo has llegado hasta nosotros, ¿verdad? Aunque también sabemos que a pesar de esto y aunque te guste mucho conducir… es probable que no termines de entender algunos tecnicismos del sector y eres de los que alternador o bujía la suena a chino. Es muy normal que muchos de nuestros lectores estén interesados en saber más sobre su coche y sobre algunos de los elementos que lo componen. Por ello, desde Autingo queremos ayudarte y darte a conocer algunos de los términos que quizás desconozcas y explicarte cuáles son sus funciones. Esta vez comenzamos hablando sobre el alternador. ¿Are u ready?

¿Qué es y cómo funciona el alternador?

¿Te has preguntado alguna vez qué es exactamente el alternador y para qué sirve? Pues verás, como sabes todos los componentes eléctricos de un vehículo necesitan energía eléctrica para funcionar, y la batería tiene una cantidad limitada de almacenamiento. Por tanto, se necesita una especie de cargador de batería incorporado y este es el alternador, que funciona junto con la batería y el motor de arranque para formar el sistema de arranque y carga. Así pues, el alternador carga la batería y enciende el sistema eléctrico del vehículo cuando el motor está en marcha. Proporciona energía eléctrica para mantener la batería completamente cargada y alimentar los sistemas del vehículo en uso (por ejemplo, el motor de arranque, las luces y la radio).

Por tanto, el alternador está montado en el motor y crea una potencia similar a la de una turbina de energía eólica, excepto que la convierte en una correa serpentina o en una correa de transmisión accesoria en lugar de en el viento. A medida que gira crea electricidad y el regulador de voltaje y el rectificador integrados son responsables de garantizar que la corriente sea la correcta para el vehículo.

¿Qué pasa si el alternador falla?

Cuando el alternador falla mientras conduces lo notarás porque la luz de la batería se iluminará en el tablero de instrumentos del salpicadero. Además, después los componentes eléctricos perderán potencia, el vehículo se detendrá y el arranque no será posible. Otro de los posibles fallos del alternador puede deberse al cojinete que sujeta el conjunto giratorio interno, causando un ruido de rectificado que cambia con la velocidad del motor. La manera de diagnosticar un fallo en el alternador es comprobando todo el sistema de arranque y carga para evitar diagnósticos erróneos o realizar sustituciones innecesarias. Por otro lado, también es una opción de comprobar el alternador si percibes ruidos extraños: el alternador se mueve por una correa que podría estar agrietada o desgastada; si esta falla y se rompe escucharíamos un ruido constante. Si algo está claro es que si el alternador te falla, no podrás hacer uso de tu vehículo por lo que deberás llevarlo a reparar inmediatamente.

¿Cuánto cuesta cambiar el alternador?

Por tanto, si notas algunos de estos fallos seguramente te estés preguntando cuál es el precio de cambiar el alternador, ¿verdad? Pues dependerá del fabricante y del tipo de alternador, pero rondará los 400 o 600 euros. Y si no notas nada raro pero tienes dudas de cuándo revisarlo o cambiarlo como imaginarás, todo dependerá del uso que hagas de él ya que en su durabilidad influye las baterías que se hayan montado, si en el interior del alternador hay polvo acumulado o incluso el clima al que se ha expuesto el coche. Por tanto su vida útil suele estar entre los 200 mil y 400 mil kilómetros. No obstante, algunos requerirán un cambio con anterioridad.

¿Cómo cambiar el alternador?

Siempre es recomendable acudir al taller para cambiar cualquier pieza de nuestro coche. No obstante, si necesitas saber cómo hacerlo por ti mismo, deberías seguir estos pasos:

  • Desconecta el borne positivo de la batería.
  • Extrae el alternador desmontándolo, para ello debes retirar la correa. Para facilitar su retirada lo mejor que podemos hacer es empujar el alternador hacia el motor para que ésta tome holgura y pueda salir sin necesidad de forzarla.
  • Después desconecta todos los terminales del alternador de las tomas eléctricas.
  • Desatornilla el alternador y extraelo por completo.
  • Inserta el nuevo en la misma posición, fíjalo con los tornillos y tras esto inserta la correa de nuevo y ténsala lo suficiente.
  • Conecta de nuevo el borne positivo de la batería.

Talleres mecánico en España para cambiar el alternador

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Con Autingo puedes contratar esta reparación de cambio de alternador y elegir el día y la hora de tu cita en el taller. Además, como ya sabes, podemos ser nosotros los que nos ocupemos de todo gracias a nuestro servicio de Recogida y Entrega del coche. ¿A qué esperas para revisar el alternador de tu coche?

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