Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Cuida de tu coche en invierno

Cuida de tu coche en invierno

Tras la Navidad parece que ahora somos más conscientes que nunca de que estamos en invierno. Cierto es que las temperaturas están siendo bastante estables estos días pero no deberíamos acostumbrarnos. En Autingo sabemos que el frío nos afecta y solo nos apetece estar calentitos en casa bajo la manta. Pero, como siempre te contamos, el frío no solo nos afecta a nosotros, también a nuestro coche –sobre todo si duerme a la intemperie– y puede provocar algunas averías que no nos hará ninguna gracia. Cabe destacar que si lo que quieres es estar en casa, tranquilamente, con Autingo ya no tienes por qué moverte del sofá para reparar tu coche. Sí, sí, como lees. Con nuestro servicio de Recogida y Entrega puedes solicitar que seamos nosotros los que vayamos a recoger tu coche, llevarlo al taller y devolvértelo una vez esté listo. Y todo esto totalmente gratis.

Hoy en nuestro #BlogAutingo también te vamos a hablar de nuestro #ebook y #podcast de invierno, que también son gratuitos y que no deberías perderte si quieres cuidar tu coche como es debido durante esta época del año.

Cómo cuidar el coche en invierno

En nuestro ebook que puedes descargar de manera gratuita aquí encontrarás los mejores consejos para el mantenimiento de tu coche en estas fechas. Así evitarás futuras averías y viajarás con la seguridad de que tu vehículo se encuentra en perfecto estado. En él te hablamos de cómo preparar tu coche para la nieve, cómo poner las cadenas en las ruedas, si es más aconsejable esto o utilizar las ruedas de invierno. También te contamos cómo debes actuar si notas que el limpiaparabrisas no funciona todo lo bien como debería o cómo desempañar las lunas de manera rápida. Además de esto, como siempre te recordamos la importancia de contar tanto con los niveles adecuados del líquido refrigerante y de frenos como con los neumáticos en buen estado. Por supuesto, otra pieza clave es la batería: recuerda tenerla debidamente cargada (o sustitúyela si es necesario) para evitar problemas al arrancar por las mañanas.

¿Qué debo llevar en mi coche durante el invierno?

En nuestro ebook también te contamos las herramientas que debes llegar en el coche durante el invierno para tu seguridad en caso de avería o de, si viajas por la nieve, atasco.

  • Rueda de repuesto en buenas condiciones e hinchada.
  • Gato, llaves y herramientas necesarias para realizar el cambio de rueda.
  • Guantes y productos para limpiar el parabrisas como un rascador o alcohol.
  • Linternas.
  • Chaleco reflectante y triángulos de emergencia.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Guantes, calcetines de repuesto, mantas, gorros, comida y agua suficiente por si hubiera cualquier problema y necesitas pasar la noche en el coche.

Cómo conducir de manera segura en invierno

Por otro lado, también es importante también conducir de manera correcta para evitar sustos o ponernos en situaciones peligrosas. Por ello, es recomendable seguir los siguientes consejos:

  • Programar el viaje

Es recomendable que antes de salir de viaje se tengan en cuenta las previsiones meteorológicas para poder evitar fuertes lluvias o nevadas. Y también es importante tener en cuenta el estado del tráfico, sobre todo si los viajes se realizan en días claves (puentes o fechas señaladas). Además, tener claro cuál será tu ruta te ahorrará tiempo, combustible y, seguramente, quebraderos de cabeza.

  • Números de emergencia

Si vas a viajar o si vives en zonas en los que puedes tener cualquier percance debido al temporal… es importante que lleves siempre a mano los números de emergencia de tu zona y aplicaciones con las que puedan geolocalizarte en caso de necesitarlo. Facilitarás la tarea a los profesionales y puede ser crucial.

  • Conducir de manera tranquila

Lo importante no es cuándo llegues, sino que llegues. Por ello, no pises el acelerador para llegar antes, y menos si conduces sobre una calzada con nieve o hielo. Has de ser prudente y aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que llevas por delante. Además, si encuentras atascos lo mejor es que te lo tomes con calma.

  • Horas de conducción

Evita conducir a primera hora de la mañana ya que la calzada puede estar completamente helada y te dificultará mucho el trayecto. Es preferible salir dos horas más tarde y poder circular de manera segura. Además, es importante evitar las zonas sombrías ya que es donde más hielo se puede acumular.

  • Realizar paradas

Estos es válido para cualquier estación del año pero es de suma importancia. En los viajes largos has de aumentar las paradas que realices para evitar el cansancio ante el volante. Es recomendable parar cada dos horas para tomar un refresco, agua, café o simplemente para estirar las piernas.

  • Atención a los faros y a la forma de conducir

Es importante que antes de emprender un viaje se revise y se limpien los faros del coche para así no reducir su utilidad. Además, si por donde se circula es muy deslizante hay que actuar con suavidad sobre el volante, el acelerador y el freno. Conducir de forma agresiva aumenta el riesgo. Por último, si tu coche queda inmovilizado deberás aparcar dejando la vía libre para las quitanieves, apagar el motor y solo salir del coche si existe un refugio cerca. Si no lo hay, es preferible quedarse dentro del vehículo.

#PodcastAutingo

Y si en lugar de leer nuestro ebook gratuito eres más de escuchar o de entretenerte oyendo podcast mientras haces otras tareas… no te preocupes. También contamos con nuestro programa de #PodcastAutingo a través del cual te contamos lo mismo y puedes escucharlo cuando quieras. Te damos la opción de escucharlo en estas tres plataformas:

  • Anchor

  • Spotify

  •  Soundcloud

Así que, ¿a qué esperas para conocer todos los consejos que necesitas para que este invierno tu coche funcione a las mil maravillas?

2 Comentarios

Pingbacks

  1. […] Autingo ofrece la posibilidad de descargar de forma gratuita un ebook y un podcast con los mejores consejos para mantener tu vehículo a punto durante el invierno. A través de sus páginas, esta plataforma digital informa de temas de interés para los conductores que se enfrentan a unas condiciones climáticas adversas durante estos meses. […]

  2. […] plataforma B2C Autingo ha lanzado un libro electrónico y un podcast de descarga gratuita sobre mantenimiento del vehículo en invierno. Y es que, según explican […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*