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Cambia tus neumáticos con Autingo

Cambia tus neumáticos con Autingo

Hay elementos del vehículo que son imprescindibles que siempre se encuentren en condiciones óptimas para no ponernos en peligro durante nuestra conducción. Uno de estos elementos fundamentales son los neumáticos y, precisamente, a menudo son estos los que más se descuidan. No basta con cambiarlos cuando sea oportuno, también hay que realizar una serie de comprobaciones habitualmente como constatar que la presión del neumático es la correcta o ponerles cadenas en caso de conducir en zonas de nieve. En Autingo somos conscientes de esta importancia y vamos un paso más allá en nuestra aportación al sector lanzando el nuevo servicio de cambio de neumáticos a través de nuestra web. Desde ahora puedes cambiar tus neumáticos con Autingo en los mejores talleres de tu ciudad y solicitar las mejores marcas como Dunlop, Firestone, Goodyear, Pirelli, Continental, Bridgestone, Hankook o Michelin.

Cambiar neumáticos Autingo

Los neumáticos deben estar en perfecto estado estado en todo momento ya que son lo que nos conecta con la carretera; la superficie de contacto entre el neumático y la carretera es un área de tamaño ínfimo. Las funciones de los neumáticos son variadas pero todas igual de importantes y muy relevantes para la seguridad:

  • Soportar el coche: los cuatro neumáticos soportan el peso de su vehículo.
  • Absorber las irregularidades de la carretera: el aire o nitrógeno de los neumáticos actúan como un muelle.
  • Transmitir la tracción y las fuerzas de frenado.
  • Dirección: sus neumáticos giran al girar el volante.

Hoy en Blog Autingo te hablamos más acerca de la importancia de los neumáticos, cuál es la presión correcta y cuáles son los más recomendables dependiendo de diversos factores.

¿Cómo leer un neumático?

Primero de todo hay que saber qué significan los números y letras que llevan los neumáticos en los laterales. Estas marcas te permitirán, entre otras cosas, elegir los adecuados para tu coche. Por ello, es importante conocer esto o al menos tener un noción básica.

Neumáticos autingo

Fuente: economiadehoy.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La infografía anterior te ayudará a saber cuál es el tamaño de tu neumático, pero existen otro valores a tener en cuenta. Como el índice de carga, que suele venir tras las dimensiones, se trata de un número de dos cifras seguido de una letra (ej. 91H). Este código indica la carga máxima que puede soportar un neumático a la velocidad designada por el código de velocidad, y para la presión de utilización recomendada por el fabricante. Existen tablas para conocer a qué corresponde cada número y letra que aparecen en los neumáticos.

En los de invierno hay que tener en cuenta también algunos marcajes. Por ejemplo, M+S son las siglas de barro y nieve en inglés, por lo que ese neumático es apto para esas condiciones. Si el neumático tiene un dibujito de picos de montaña + copo de nieve se tratan de neumáticos de última generación en los que sus prestaciones sobre nieve están confirmadas.

¿Qué presión deben llevar los neumáticos?

La presión adecuada es la que recomienda cada fabricante para sus neumáticos, no obstante podemos decir que en términos generales la presión debe estar en torno a los 2,5 bares. Además, los coches recientes incorporan ya el sistema de monitorización de la presión del neumático que te avisa de si la presión de las ruedas no es la adecuada. Hay consecuencias que puedes sufrir si llevas menos presión de la debida en tus neumáticos, como: reventón, desgaste irregular, aumenta la distancia de frenado y disminuye la resistencia al aquaplaning. Aunque si la presión es más alta de lo debido también puede ocurrir que: tenga una menor adherencia al asfalto, mayor desgaste, menor confort y mayor consumo de combustible.

Es importante que la presión sea la correcta ya que unos neumáticos mal inflados se calientan más y se desgastan antes, algo que incrementa el riesgo de sufrir un accidente.

¿Cómo reviso la presión de mis neumáticos?

Es importante que revises frecuentemente la presión, y sobre todo antes de salir de viaje:

  • El coche debe estar frío.
  • Utiliza un manómetro.
  • Mide la presión con el coche parado y el motor apagado.
  • Quita el tapón y engancha la manguera al pitorro.
  • La cifra de la presión saldrá en el manómetro.
  • Comprueba si es la adecuada e infla o desinfla según convenga.
  • Pon de nuevo el tapón.

¿Qué neumáticos debo elegir para mi coche?

Para elegir los neumáticos adecuados para tu coche debes tener en cuenta diversos factores.

  • Según el clima: Existen neumáticos de invierno que permiten rodar con más seguridad, más agarre y más adherencia en condiciones de frío extremo, lluvia, hielo y nieve. Con ellos podemos circular sin necesidad de utilizar cadenas. Por otro lado, los neumáticos de verano sirven para que las altas temperaturas no los deformen, por lo que nuestras ruedas no se verán afectadas aunque el asfalto esté ardiendo. Eso sí, si llueve repentinamente… mucho cuidado porque no cuentan con la misma adherencia.
  • Según el tipo de coche: los coches deportivos, por ejemplo, utilizan neumáticos más gruesos para garantizar un agarre y una estabilidad adecuada. Por su parte, los SUV o todoterrenos suelen llevar unos especiales para la conducción por zonas sin asfaltar. Cabe destacar que si utilizamos uno de estos coches pero por terreno urbano, lo adecuado es utilizar unos normales.
  • Según el uso que le demos: Si el coche lo utilizaremos para hacer entre 10.000 y 20.000 kilómetros pero queremos que coja velocidad, lo adecuado es escoger unas gomas de altas prestaciones que favorezcan la adherencia. Por otro lado, si es un vehículo familiar que usaremos día a día necesitaremos unos neumáticos de gran resistencia que favorezcan la seguridad y el confort.

Ahora que conoces la información necesaria sobre tus neumáticos y crees que necesitas cambiarlos, te animamos a pedir cita en Autingo para contar la seguridad de los mejores mecánicos y las mejores marcas.

 

1 Comentario

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  1. […] ya sabes, los neumáticos son una de las partes más importantes del coche porque es nuestro único contacto con el asfalto. Por este motivo deben estar siempre en […]

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