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Claves para ser un buen taller mecánico

Claves para ser un buen taller mecánico

En todos los negocios, trabajos y empresas es muy importante el esfuerzo y la constancia para conseguir el éxito. Hay sectores que dependen más de la clientela que otros y que, por tanto, su atención al cliente es fundamental para cosechar buenos números –y rentables– a final de año. Uno de estos negocios más «vulnerables» son los talleres mecánicos, que a menudo están expuestos a críticas de conductores debido a sus precios y/o servicios prestados. Como consecuencia de estas críticas puede ocurrir que ese cliente no vuelva al taller y que corra la voz para disminuir la clientela, algo que puede afectar gravemente al negocio y, por ende, a sus trabajadores.

En Autingo siempre estamos pendientes de los coches de nuestros conductores pero también lo estamos de nuestros talleres. Los talleres mecánicos son la otra parte activa de nuestra plataforma y los que llevan a cabo el grueso del trabajo, por ello el bienestar de estos es también el nuestro. Hoy en Blog Autingo hablamos sobre cómo ser un buen taller en España y cómo atraer a la clientela. Are u ready?

Claves para ser un buen taller mecánico

Hay distintos aspectos que todo buen taller que se precie debe tener muy en cuenta para considerarse como un taller recomendable. En su momento te contábamos cómo montar un taller mecánico y todos los trámites que conlleva. Hoy te contamos cómo hacer de ese taller un negocio de éxito.

  • Disponer de placa identificativa

Un taller legal debe mostrar en su entrada una placa identificativa en la que se reconoce cuál es la especialidad de dicho taller. Además, el taller debe garantizar que cumple con la normativa relativa a seguridad o a emisión de sustancias contaminantes. Ahora cada vez más los talleres se especializan en ciertas materias: mecánica general, alineaciones, chapa y pintura… Esto debe quedar claro en la placa. Esto otorgará confianza a tus clientes.

  • Entrada al taller

Siempre se dice que la primera impresión es lo que cuenta, en el taller ocurre lo mismo. A nadie le gusta llegar a un mecánico en el que todo es caótico, el suelo esté lleno de aceite y lleno de piezas que no encuentran su sitio. Por ello, cuanto más cuidada tengas la entrada y la recepción de clientes mejor impresión causarás a los conductores y sabrán que están hablando con alguien serio y cuidado. Te recomendamos que la fachada de tu taller esté limpia y con un rótulo moderno y llamativo.

  • Instalaciones de calidad

Por supuesto, las instalaciones son fundamentales para ser un taller de prestigio. Tu local debe estar equipado con todo lo necesario para enfrentarse a las modificaciones o reparaciones pertinentes. Deberá estar todo en su sitio y con cierto orden. Sabemos que la maquinaria es costosa pero quedará rápidamente amortizado si ofreces buenos servicios.

  • Instalaciones limpias

Como comentábamos, es importante que el taller –dentro de lo posible– sea un lugar limpio. Sabemos que en él se genera cierta suciedad derivada de las actividades pero el resto de las instalaciones, los aparatos, la oficina y los baños deberían estar siempre limpios. Es fundamental cumplir unas condiciones de higiene óptimas.

  • Atención personalizada

Es fundamental que a cada conductor le dediques el tiempo preciso y ofrezcas una atención personalizada. Cada cliente es único y así se deben sentir. Es vital que cumplas con los plazos, que tengas puntualidad y, sobre todo, que desde el principio seas honesto en cuanto a la intervención necesaria y al precio. De este modo evitarás malentendidos posteriores y malas impresiones.

  • La importancia del cliente

Es tan importante que el cliente sepa expresar lo que quiere como que el mecánico tenga predisposición a escucharlo y entender qué ocurre. Hay muchos clientes que no saben nada de mecánica y que ir al taller les supone un auténtico suplicio, por eso cuanto más simplifiques este proceso para él, mejor.

  • Transparencia en el precio

Es fundamental tener transparencia en el precio. No tienes por qué ser el más barato de tu zona, pero sí el más claro. Además, los precios demasiado bajos puede llevar al cliente a sospechar que la calidad no es demasiado buena. No es nada favorable entrar en contradicciones en cuanto a distintos servicios y siempre deberías explicar de manera clara en el presupuesto qué corresponde a cada precio. Además, en el taller debería figurar una tabla de precios disponible para los clientes.

  • Localización del taller

Cabe destacar que el lugar donde esté ubicado tu taller influirá mucho en la afluencia de clientela. No es lo mismo tener un taller cerca del centro de la ciudad que en las afueras o en polígonos. Es fundamental que el taller sea lo suficientemente amplio como para adquirir cierto trabajo simultáneo. No obstante, también es muy importante que la localización que aparezca en internet y en redes sociales sea la correcta, esté siempre actualizada y cuente con las suficientes indicaciones para llegar a él sin problema.

  • Promociones

Es destacable también realizar, de vez en cuando, ciertas promociones a través de medios tradicionales como la radio o en internet (ya sea a través de Google o de las redes sociales). Además, es recomendable que cuentes con usuario en, al menos, Facebook e Instagram y cuentes con una actividad adecuada a tu trabajo.

Tener en cuenta estos aspectos harán que tu taller destaque entre otros y que consiga buenas críticas. Anima a tus clientes a que recomienden tu taller si han quedado satisfechos y así podrás ir cosechando una cartera de clientes. Además, también puedes formar parte de la Red de Talleres Recomendados de Autingo, así figurarás en nuestra base de datos como taller recomendado por lo que aumentarás tu exposición en internet y conseguirás más clientes en momentos en los que tu nivel de trabajo sea menor. ¿A qué esperas?

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