Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Las 5 reparaciones más solicitadas en lo que va de 2020

Las 5 reparaciones más solicitadas en lo que va de 2020

Prestar atención a nuestro coche, repararlo y mantenerlo cuando es debido es una práctica atemporal y que los conductores deben tener siempre prevista a lo largo del año, sin importar la época en la que nos encontremos. No obstante, dependiendo de la estación del año siempre existen una serie de reparaciones asociadas. Por ejemplo, al finalizar el invierno es conveniente revisar la batería ya que puede haberse visto afectada por las bajas temperaturas; o al terminar el verano es recomendable cambiar los limpiaparabrisas puesto que el calor puede haber agrietado las gomas. En Autingo recopilamos mes a mes cuáles han sido las reparaciones más solicitadas para dar cuenta de qué tipo de intervenciones son las más frecuentes.

En lo que va de 2020 son 5 las reparaciones más solicitadas a través de nuestra web por los conductores, lo que nos puede dar una idea de qué piezas debemos tener más en consideración. Anticiparse y revisar ciertas piezas antes de que sufran una rotura no solo nos ahorrará un buen pico de dinero sino que también alargará la vida útil de nuestro coche. Por eso, en Blog Autingo te contamos cuáles han sido las reparaciones más solicitadas en 2020 para que eches un ojo a estas partes de tu vehículo para evitar sustos.

5 reparaciones del coche más solicitadas en 2020

  • Kit de distribución

El reemplazo del kit de distribución es una de las intervenciones más solicitadas año tras año. En lo que llevamos de 2020 más del 20% de los conductores han solicitado esta reparación a través de Autingo. El cambio del kit de distribución incluye: la correa, las poleas necesarias, los tornillos y, generalmente, la bomba de agua. La función del kit de distribución es una de las más importantes del vehículo ya que es el encargado de sincronizar todos los elementos necesarios para el funcionamiento del sistema de distribución, que es el encargado de regular la entrada y salida de gases dentro del cilindro.

No cambiar a tiempo el kit de distribución puede provocar la rotura de la correa de distribución y, por ende, esto ocasionar el fallo del motor. El precio del cambio del kit de distribución puede ir desde los 300 hasta los 600 euros, dependiendo del modelo de coche.

reparaciones-2020

  • Alternador

Más del 15% de los conductores han pedido este 2020 cita en Autingo para sustituir el alternador del coche. El alternador es importante ya que el encargado de cargar la batería para que esta pueda suministrar energía a los componentes eléctricos del vehículo. El alternador forma el sistema de arranque junto a la batería y al motor de arranque. Si te estás preguntando cuál es el precio de cambiar el alternador destacamos que dependerá del fabricante y del tipo de alternador, pero rondará los 400 o 600 euros. Cabe destacar que la vida útil del alternador suele estar entre los 200 mil y 400 mil kilómetros, así que si ya rondas este kilometraje sería conveniente hacer una revisión aunque no notes nada raro.

  • 4 filtros + aceite

Como es de esperar, otra de las intervenciones más solicitadas es la del mantenimiento del coche en el que se revisan distintos puntos básicos para asegurar que el vehículo esté en buen estado. En nuestro caso se revisa el filtro de aceite para evitar cualquier impureza que pueda circular en el motor provocando desgaste; el filtro de aire, encargado de filtrar las impurezas que hayan en el aire antes de que pase al motor; el filtro de combustible, para que no accedan al interior del motor partículas nocivas; y el filtro de habitáculo, que acumula todas las impurezas provenientes del exterior. Además, por supuesto se realiza el cambio de aceite correspondiente.

  • Bomba de agua

Cambiar la bomba de agua es recomendable hacerlo a la vez que se realiza la sustitución del kit de distribución ya que es una pieza relativamente barata pero que requiere de mucho tiempo, por lo que la mano de obra no saldría a cuenta en relación tiempo/precio. Por este motivo, son dos reparaciones que se realizan a menudo juntas. La bomba de agua es la pieza fundamental para la refrigeración del motor, ya que es la encargada de hacer circular el agua necesaria para mantener el motor a una temperatura adecuada. Si esta falla puede haber roturas en el sistema de combustión o deformaciones en los pistones algo que nos saldría bastante más caro.

  • Correas de servicio

Por último, la correa de servicio (o auxiliar) es otra de las reparaciones más solicitadas en 2020. Las funciones de la correa auxiliar es la de conectar la polea del motor con las poleas de otros componentes como la compresión de climatización, la bomba de dirección asistida, la bomba de agua o el alternador. Por este motivo, deberá mantenerse siempre en buen estado ya que si esta falla podría ocasionar el fallo de otras piezas importantes.

Ahora que conoces cuáles son las reparaciones más solicitadas en 2020 quizá sea buena idea revisar estos puntos de tu coche por si hubiera algún problema en ellos y anticiparte así a una avería mayor, ¿qué opinas?

Suscríbete para recibir más noticias de nosotros

Responsable: Autingo SL +info | Finalidad: envío de información solicitada +info | Legitimación: consentimiento del interesado +info | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidore Digital Ocean, Azure y Google +info | Derechos: a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional +info

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*