Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Coronavirus: cómo protegerte en el coche

Coronavirus: cómo protegerte en el coche

El coronavirus ha paralizado el país. España vive en estado de alarma desde el pasado sábado y se ha reducido al mínimo la actividad en las calles. El objetivo para frenar la curva y ganarle la batalla al #covid19 pasa por no salir de casa, motivo por el cual se han viralizado hashtags como #YoMeQuedoEnCasa o #QuédateEnCasa. Son muy reducidas las posibilidades de salir de casa: únicamente se permiten los desplazamientos para ir al trabajo, a comprar alimentos o medicamentos a la farmacia y para pasear a nuestras mascotas. Todo ello de manera individualizada y sin formar grupos de ningún tipo. Saltarse alguna de las restricciones impuestas por el Gobierno puede acarrear multas que van desde los 100 hasta los 30.000 euros e, incluso, tener pena de cárcel. Por eso, desde Autingo queremos que mantengas todas las medidas de seguridad posibles en caso de necesitar desplazarte con tu propio coche.

Aunque no podrás hacer largos trayecto con tu coche, podrás usarlo en los casos que hemos comentado anteriormente: para desplazarte a tu lugar de trabajo o para ir a hacer la compra. En Blog Autingo te contamos las medidas que debes tomar al conducir para protegerte del coronavirus, ya que nuestro coche es un lugar perfecto para la proliferación de bacterias y otros microorganismos. Además, si se da la posibilidad de que tu coche es compartido con el resto de tu familia puedes multiplicar exponencialmente la posibilidad de contagiarte con el virus. Por ello, es de vital importancia mantener perfectamente higienizado el habitáculo de tu coche.

Medidas para prevenir el coronavirus en el coche

Cabe destacar que solo el estornudo de una persona contagiada puede hacer que el resto de pasajeros u otros usuarios del vehículo también se contagien. La permanencia del virus en los objetos puede variar en función de la temperatura, la humedad y el tipo de superficie. Por ello, hay que seguir las siguientes recomendaciones:

  • En primer lugar, por tu seguridad y por la de todos: evita viajar en la medida de lo posible.
  • Si esto no es posible, lo más recomendado es que limpies el coche a conciencia, especialmente los tiradores de las puertas, el volante y cualquier elemento que toques con las manos. Utiliza productos desinfectantes.
  • Si por fuerza mayor vas a viajar con otros pasajeros (para ir al trabajo, por ejemplo) y tienes problemas cardiorespiratorios o síntomas utiliza una mascarilla adecuada.
  • Si necesitas estornudar o toser mientras conduces, hazlo en el pliegue del codo. Evita hacerlo sin cubrirte ya que puede propagarse el virus en caso de tenerlo.
  • Evita tocarte la cara, la nariz o la boca mientras vas conduciendo.
  • Al salir del coche lávate las manos durante 20 segundos, pon atención entre los dedos y las uñas.

coronavirus coche

Cómo limpiar el interior del coche

En los anteriores consejos te recomendábamos que limpiaras concienzudamente el interior del coche y, ahora, te explicamos cómo debes hacerlo.

  • El primer paso es aspirar el habitáculo de la mejor forma posible, para eliminar cualquier partícula que pueda haberse quedado en los asientos o alfombrillas.
  • Las alfombrillas son los elementos que mayor suciedad tienen el interior del coche ya que en ella apoyamos los pies con todo lo que ello conlleva. Si tienes alfombrillas de goma, lo más correcto es que las limpies con un manguera a presión y dejarlas secar. Si son de tela, deberás sacudirlas fuertemente contra una superficie, pasarles un cepillo de cerdas suaves para quitar la suciedad incrustada y acto seguido aspirarlas.
  • El salpicadero puede ser uno de los focos donde se acumule el virus ya que si tosemos o estornudamos sin cubrirnos, las partículas pueden ir a parar ahí. Por eso, para limpiarlo utiliza una bayeta de microfibra y un limpiador específico para salpicaderos. Lo mismo ocurre con el volante, o la caja de cambios, donde apoyas constantemente las manos.
  • Para limpiar las rejillas de ventilación lo mejor es utilizar la aspiradora o un pincel seco para poder introducirlo entre cada rejilla.
  • Es importante también limpiar muy bien con un trapo los tiradores de las puertas, ya que al igual que ocurre con el volante es uno de los elementos que más tocas con las manos.

Suscríbete para recibir más noticias de nosotros

Responsable: Autingo SL +info | Finalidad: envío de información solicitada +info | Legitimación: consentimiento del interesado +info | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidore Digital Ocean, Azure y Google +info | Derechos: a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional +info

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*