Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Mejores películas y libros para esta cuarentena

Mejores películas y libros para esta cuarentena

El confinamiento se alargará (mínimo) hasta el 11 de abril en España, ya es oficial. Se hará largo, eso está claro, solo llevamos 10 días y mucha gente ya comienza a desesperarse. No obstante, quedarse en casa es la única opción de parar el virus. Si no sales a la calle no te pones en riesgo tú ni pones en peligro a otros. Es hora de pensar de manera colectiva y luchar contra el COVID-19 todos juntos. Sabemos que el aislamiento se hace pesado, sobre todo si tienes que conciliar trabajo con cuidados, si dependen de ti hijos o familiares. También si eres uno de los que padecen síntoma, sabemos que lo estarás pasando mal y que solo piensas en recuperarte y que todo esto acabe. Desde Autingo no podemos eliminar el coronavirus pero sí podemos hacerte esta época de cuarentena un poco más llevadera, especialmente si te gusta el mundo del motor.

Son muchos los concursos que habrás visto en Instagram o Facebook, muchas las iniciativas musicales que se realizan en IG Live… pero nosotros queremos que te relajes y que desconectes de las redes sociales por unas horas. ¿Cómo? Con las mejores recomendaciones de películas y libros sobre el mundo automovilístico, para que al menos durante un rato te olvides de la pandemia que estamos viviendo. ¿Estás preparado para conocer nuestra pequeña selección?

5 películas de coches que ver en la cuarentena

  • Collateral (2004)

Dirigida por Michael Mann y protagonizada por Tom Cruise, Jamie Foxx, Jada Pinkett Smith, Mark Ruffalo y Javier Bardem, entre otros. Alabada por la crítica, la cinta gira en torno a un taxista que lleva una vida tranquila hasta que un asesino a sueldo le obliga a ser su chófer particular. Un thriller tenso que te mantendrá pegado a la pantalla y que te dará un subidón de adrenalina tan necesaria en estos días. A nosotros nos encanta, ¿y a ti?

  • Duel (1971)

Este film de un joven Steven Spielberg nunca falta en nuestras recomendaciones. Un thriller en el que el director comenzaba a demostrar su talento con la puesta en escena. La película se reduce a la persecución entre un camión y un coche pero, no obstante, el montaje está realizado de tal manera que te mantiene en tensión constantemente para que no se haga repetitiva en ningún momento. Además, en el film se desconoce la identidad del persecutor ni el porqué lo hace, algo que aporta más misterio a la cinta. Una película no tan conocida de Spielberg y que, sin embargo, es una auténtica joya.

  • Locke (2013)

Tom Hardy protagoniza este film de Michael Knight que se desarrolla íntegramente conduciendo un coche. Locke es un hombre que sube a vehículo al salir del trabajo pero pronto su vida cambia por completo tras recibir una llamada: desde ese momento, los aspectos familiares, laborales y personales de Locke referidos a su pasado le harán tomar una serie de decisiones imprevistas. En la película, Knight da cuenta de su enorme trabajo en los encuadres de manera que resaltan las emociones del protagonista y que nos llega a asfixiar sin necesidad de más escenarios.

  • Taxi Driver (1976)

Otra de las grandes películas del cine, ya forma parte del cine de culto, y de uno de los mejores directores.  Martin Scorsese firma Taxi Driver, protagonizada por Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster y Albert Brooks. Posiblemente ya hayas visto esta película pero SIEMPRE es buena idea volver a echarle un vistazo y recordar algunas de las escenas más míticas. De Niro encarna a Travis Bickle, un taxista con insomnio y que ve cómo se va degenerando la ciudad de Nueva York.

  • Dos en la carretera (1967)

Por último, nos ponemos algo románticos, que también viene bien durante esta cuarentena. La cinta de Stanley Donen está protagonizada por Audrey Hepburn y Albert Finney, una pareja que a través de un viaje en carretera explora la evolución de su relación, que comenzó repleta de pasión y fue desgastándose poco a poco hasta que el amor llegó a acabarse. Alabada por la crítica está considera como una de las mejores películas a la hora de explorar una relación de pareja.

5 libros sobre el mundo motor perfectos para el confinamiento

  • Ruta 66. Coches, moteles y canciones de película

En este libro de María Adell y Pau Llavador encontrarás las claves para aprovechar la experiencia de hacer la Ruta 66, conocida como la calle principal de EEUU y una de las rutas más míticas del mundo con más de 3.000 kilómetros. Además, se incluye una lista de música perfecta para escucharla mientras lees: Chuck Berry, los Rolling Stones o Depeche Mode te acompañarán por algunos de sus capítulos como Pueblos fantasma, el Gran Cañón, el Valle de la muerte o Moteles baratos. Este libro se convertirá en una guía perfecta.

  • Viaje al centro de la Fórmula 1

Este libro se centra en uno de los deportes sobre motor más importantes. Carlos Miquel se adentra en los entresijos de la Fórmula 1 y cuenta algunas de las curiosidades y secretos mejor guardados de este deporte: la fiesta de celebración del primer título mundial que ganó Fernando Alonso, los extraños gustos culinarios de Schumacher, los caprichos de Hamilton… Un muy buen libro para entretenernos durante este confinamiento.

  • Million-Dollar Classics

Este libro detalla los coches más exclusivos y caros de la historia del automóvil. Un libro muy aclamado por los amantes de los coches que ofrece al lector la sensación de ir montado en uno de ellos, entre los que se encuentran las marcas más elogiadas en el mundo automovilístico como Ferrari, Maserati o Aston Martin, entre otros. El libro está firmado por Martin Clay y el fotógrafo Simon Derrick. Un buen libro para conocer más en detalle las características de algunos de los coches más exclusivos del mundo.

  • Carros de Cuba

Pasear por las calles de Cuba es como regresar al pasado, pero más aún lo es si te sube a uno de sus coches. Por ello, Cuba es una especie de museo en movimiento a través de sus coches. Piotr Degler, fotógrafo y apasionado de los automóviles, viajó a Cuba para fotografiarlos. Estuvo un mes y disparó más de 25.000 fotos, de las que seleccionó 222 y que componen este libro que es un delicia visual. El libro muestra grandes piezas como el Mercedes 300SL Alas de Gaviota, 300SL Roadster, Hispano Suiza, o el Porsche 365… Vamos, una maravilla.

  • Quien tiene la voluntad tiene la fuerza

Por último, recomendamos otra lectura imprescindible que se centra en la edición 2015 de un Rally Dakar en el que la piloto Laia Sanz sufrió más que nunca. Así pues, Sanz relata en primera persona las trece etapas de este Rally y cómo se las apañó para, a pesar de todos los contratiempos, lograr acabar. Además de estos relatos, se enlazan también con sus inicios en el mundo del motor, sus años de formación y sus éxitos.

Ahora sí que sí… no tienes excusa para no ponerte al día y disfrutar del mundo del motor con estas recomendaciones de películas y libros. Por supuesto, estamos abiertos a recomendaciones, ¿nos cuentas cuáles son tus libros o películas sobre coches favoritos? 

 

Suscríbete para recibir más noticias de nosotros

Responsable: ANJANA INVESTMENTS, S.L.U. +info | Finalidad: envío de información solicitada +info | Legitimación: consentimiento del interesado +info | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidore Digital Ocean, Azure y Google +info | Derechos: a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional +info

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*