Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Usar el coche tras la cuarentena

Usar el coche tras la cuarentena

Con más de la mitad de España inmersa en Fase 1 de la desescalada por la crisis de la Covid-19 habrá quienes ya tienen que acudir de manera presencial a su trabajo. Muchos de estos trabajadores usarán su coche, ya sea por evitar el transporte público de momento o porque para ellos es lo habitual. Cabe recordar que aunque todavía no se puede viajar entre provincias, sí se puede circular en nuestra ciudad de manera más o menos normal con desplazamientos justificados y siguiendo las normas sanitarias y de seguridad. La mayoría de los coches, al igual que nosotros, también han estado “confinados”; seguramente hayan estado parados dos meses y, por supuesto, se nota al volver a arrancarlos. 

Hoy en Blog Autingo te contamos cómo volver a poner en marcha tu coche, qué puntos claves revisar tras el confinamiento y qué consejos debes seguir para que no te dé problemas. Si vas a usar tu coche, sigue leyendo porque esto te interesa. 

Cómo reactivar el coche después del confinamiento

Cabe destacar que, en principio, los coches están diseñados y preparados para que no haya deterioro a pesar de estar un tiempo sin usarse. No obstante, siempre es positivo seguir ciertos pasos para evitar posibles averías al volver a ponerlo en marcha. Así pues, si tu coche ha estado parado durante todo este tiempo, antes de arrancarlo debes revisar lo que te indicamos a continuación. 

Como puedes intuir no es igual haber tenido el coche aparcado en la calle que en un garaje, si lo has tenido en la calle ha estado expuesto a mayores daños, por eso lo primero que debes hacer es revisar la carrocería y las piezas externas para comprobar que no hay nada dañado. Después, una vez compruebes el resto de componentes, llévalo a lavar. Lo suyo es que, haya estado a la intemperie o no, lo lleves a limpiar y desinfectar para estar seguro de que no hay virus u otros patógenos. En muchos talleres ya están ofreciendo la desinfección con ozono

Pero antes de todo eso, ten en cuenta

  • Los neumáticos: como era de esperar, lo primero que debes revisar es la presión de los neumáticos y comprobar que no se hayan deformado por la falta de uso. Recuerda que la presión correcta está indicada en el manual de usuario de tu coche. 
  • La batería: si no la desconectaste y tampoco has arrancado el coche durante estos meses es muy posible que se haya descargado. Por ello, ten a mano unas pinzas con las que recargarla. 
  • Las luces: asegúrate de que todas las luces (emergencia, traseras, delanteras, intermitentes…) funcionan correctamente y no hay ninguna fundida.
  • Los líquidos: debes revisar el nivel de aceite, refrigerante y líquido de frenos. Si no estás muy seguro de esto, lo mejor es acudir al taller a realizar un mantenimiento oficial de tu coche. En Autingo puedes pedir cita y conocerás al instante el precio cerrado. 
  • El climatizador: comprueba tanto su funcionamiento como el filtro para verificar que no haya ningún tipo de obstrucción o que emite malos olores. 
  • Antes de empezar es recomendable que tengas el coche al ralentí. Simplemente arráncalo y mantenlo durante unos 5-10 minutos. 
  • Tras esto, prueba a conducir unos cuantos kilómetros para comprobar que el funcionamiento interno es el correcto. Si notas comportamientos extraños, lo ideal es que acudas al taller. 

La batería del coche se ha descargado

Una de las consecuencias más comunes de haber tenido el coche parado durante tanto tiempo es, sin lugar a dudas, la descarga de la batería. Esto requerirá que arranques el coche con pinzas o, en caso de que lleves tiempo sin sustituir la batería, el cambio de batería. Por ello, te contamos cómo debes proceder al arrancar el vehículo con las pinzas.

  • Ten en cuenta que si el vehículo es de gasolina y una cilindrada pequeña la debería que se debe montar es de unos 55 AH; mientras que en vehículo diesel debe ser, mínimo, de 70 AH. Además, es importante que ambas baterías (la descargada y la supletoria) sean de la misma tensión. 
  • Localiza el borne positivo (+) y el negativo (-).
  • Arranca el coche que cuenta con la batería supletoria y enciende sus luces, para evitar posibles picos de tensión.
  • Coloca el cable positivo (rojo) de la batería que vamos a usar como ayuda para arrancar el coche –batería supletoria–, al borne positivo de la batería descargada. Coloca el otro extremo del cable positivo a los respectivos bornes positivos.
  • Después, el cable negativo (negro) de la batería supletoria en el borne negativo; y el otro extremo del cable negativo al al tornillo del motor o a un hierro apartado de la batería descargada.
  • Con el coche que transmite la energía, da algunos acelerones para dejarlo a unas 2.000 rpm.
  • Tras esto, da el contacto del coche que debes arrancar, espera unos segundos e intenta arrancarlo. 

Tras hacer esto, deberás esperar al menos media hora para que la batería se recargue por completo o al menos para que puedas acudir al taller si quieres cambiarla. 

Te recordamos que en Autingo puedes pedir cita para poner a punto tu coche, ya sea para reparar los desperfectos que haya ocasionado este parón o para hacer el mantenimiento oficial. Sea lo que sea, conocerás al instante el precio cerrado de la intervención. Poco a poco, y entre todos, ¡volvemos a ponernos en marcha!

Suscríbete para recibir más noticias de nosotros

Responsable: ANJANA INVESTMENTS, S.L.U. +info | Finalidad: envío de información solicitada +info | Legitimación: consentimiento del interesado +info | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidore Digital Ocean, Azure y Google +info | Derechos: a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional +info

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*