Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche?

¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche?

Comienza el calor en España. Quedan dos semanas para que comience oficialmente la temporada de verano y ya empezamos a notarlo. Las horas centrales del día ya empiezan a hacerse duras cuando tenemos que conducir, por muy frescos que vayamos… el calor agobia. Y sobre todo agobia en un vehículo en el que el aire acondicionado esté estropeado o necesite una recarga. A estas alturas del año, tras tanto tiempo con el aire acondicionado apagado suele pasar que se descargue y que al intentar encenderlo no enfríe lo suficiente. Seguramente te haya pasado ya o en alguna otra ocasión y es muy molesto tener que viajar sin poder tener la temperatura adecuada. Además, el conducir cómodo y con el clima ideal es un factor clave para evitar accidentes, ya que conducir con calor puede crear fatiga o somnolencia y ralentizar nuestra velocidad de reacción.

Por eso, ahora es el momento ideal para saber cuándo tienes que recargar el aire acondicionado de tu coche, cómo mantenerlo y cuánto te va a costar. De eso precisamente hablaremos hoy en #BlogAutingo, para que no olvides pedir cita con nosotros y recargarlo antes de que el calor apriete todavía más. Además, con Autingo conoces al instante el precio cerrado de la intervención.

¿Cómo saber si necesito recargar el aire acondicionado del coche?

Seguramente esta sea una de las primeras preguntas que te hagas, cómo saber si debes recargarlo o no. Lo primero que debes tener en cuenta es que no es necesario que lo hagas cada año, a veces simplemente con limpiar bien los filtros o los conductos de ventilación. Lo ideal sería revisar el sistema cada año y recargarlo cada dos. No obstante, un vehículo con el aire acondicionado en perfectas condiciones debe enfriar el aire hasta al menos 40 grados sin complicaciones. Las causas más comunes de los fallos en el sistema sonaire acondicionado autingo

  • El filtro de habitáculo está taponado o tan sucio que impide que el aire frío llegue al interior del coche. Por ello, es preciso hacer las limpiezas y los cambios de filtros pertinentes.
  • Si notas que ruidos bajo el capó cuando conectas el aire acondicionado también puede ser un síntoma del mal estado del compresor del aire.
  • Otra de las causas puede ser un problema eléctrico, es decir, que algún fusible o conexión necesitan ser cambiados y esto interfiere en el sistema del a/a.
  • Fuga de gas. Al ser un circuito cerrado el del a/a no debería haber más pérdidas de gas refrigerantes de las debidas. Si notas que cada poco tiempo debes cargar el aire acondicionado, probablemente es que haya una fuga grave en elementos como el condensador o el evaporador y deberás hacer una revisión más exhaustiva. Esto ocurre sobre todo en vehículos más antiguos, por la exposición al calor, la vibración y el desgaste general del sistema.

Los síntomas que presentará un aire acondicionado que tiene cualquiera de estos problemas mencionados serán: olor a humedad al activarlo, poca o ninguna capacidad de enfriamiento o la imposibilidad de desempañar los cristales de manera rápida.

Cómo hacer un buen mantenimiento del a/a del coche

La clave para no tener que recargar el aire acondicionado es realizar un buen mantenimiento. Para empezar, no debemos olvidarnos de él durante el año, es recomendable encender el sistema del a/a al menos una vez al mes durante algunos minutos para que se active y se limpien los conductos. De esta forma impedirás que se acumule demasiada suciedad.

Por otro lado, es conveniente no forzar demasiado ni el aire acondicionado ni la calefacción en invierno, la temperatura perfecta está entre 22 y 24 grados. Por supuesto, no debes activarlo al máximo al mismo subirte al coche ya que estás sobrecalentando el compresor. Lo más recomendable es abrir las puertas o las ventanas durante unos minutos y tras haber conducido unos pocos kilómetros, activar el a/a a la temperatura ideal. Además, mantener en buenas condiciones el aire acondicionado y no sobre estimular el compresor hará que no gastes más combustible del necesario.

¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche?

La recarga del aire acondicionado depende un poco del vehículo. Los precios pueden ir desde los 50 euros hasta los 150 euros para vehículos de gama alta o en servicios oficiales. No obstante, hay talleres o centros de mecánica que establecen precios cerrados para esta recarga, independientemente del modelo de coche. En Autingo puedes consultar el precio cerrado para la recarga de aire acondicionado introduciendo la matrícula o los datos de tu coche.

Con el aire acondicionado en perfectas condicionados ya estamos preparados para viajar en condiciones y sin pasar más calor del necesario.

Suscríbete para recibir más noticias de nosotros

Responsable: ANJANA INVESTMENTS, S.L.U. +info | Finalidad: envío de información solicitada +info | Legitimación: consentimiento del interesado +info | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidore Digital Ocean, Azure y Google +info | Derechos: a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional +info

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] ¿Cuánto cuesta recargar el aire acondicionado del coche? […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*