Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Qué revisar en el coche al volver de vacaciones

Qué revisar en el coche al volver de vacaciones

Como cada año, la vuelta de vacaciones cuesta. Este verano, además, ha sido bien distinto debido a la crisis del coronavirus y, estamos seguros, de que lo recordaremos por mucho tiempo. No obstante, hay quien sí se ha permitido –o va a permitirse las próximas semanas– viajar por nuestro país y descubrir muchos lugares de la geografía española que quizás no son tan conocidos. Lo que está claro es que este verano el coche ha sido el gran aliado para muchos de nosotros y el que nos ha permitido hacer rutas y escapadas inolvidables para sobrellevar el calor de la mejor forma.

Por eso, porque nuestro coche ha sido vital este verano y lo seguirá siendo durante los próximos meses… se merece una buena revisión para ponerlo a punto y seguir conduciendo muchos kilómetros con total tranquilidad y seguridad. En Autingo puedes solicitar el mantenimiento oficial de tu coche para que se lleve a cabo una revisión completa y no tengas ningún problema posterior. No obstante, hoy en Blog Autingo te contamos qué debes revisar en tu coche al volver de vacaciones.

¿Qué revisar en el coche después de un viaje?

En primer lugar cabe destacar que los elementos principales a revisar después de un viaje son, prácticamente, los mismos que se revisan antes de él. Esto se debe a que son las piezas más «vulnerables» y que más podrían desgastarse.

  • Líquidos: debido a las altas temperaturas algunos de los líquidos pueden evaporarse, por esto es fundamental revisar el nivel de todos los líquidos del coche (refrigerante, limpiaparabrisas, dirección y frenos) y en caso de que alguno no tenga el adecuado, rellenarlo.
  • Neumáticos: si has hecho muchos kilómetros este verano deberías revisar que los neumáticos sigan en buen estado, sobre todo si has estado en sitios con playa ya que la arena y la sal ayudan a su desgaste. Cuando vuelvas de viaje es primordial que revises el dibujo, si existe un desgaste uniforme, la presión y que la goma no presente grietas. Si notas algo extraño en estos puntos y crees que necesitas cambiar tus neumáticos debes pedir cita en el taller.
  • Limpias: los limpiaparabrisas son un elemento de seguridad fundamental, sobre todo cuando se termina el verano. Septiembre está a la vuelta de la esquina y empezarán las lluvias. Por eso, deberías revisar que estén en correcto estado, que no presenten grietas, o cambiarlos si hace tiempo que no lo haces. Sabrás que toca un cambio si al activarlos notas un sonido o crujido al limpiar el cristal o que, directamente, no limpian como es debido.
  • Luces: tras haber conducido con peso en el maletero, puede que se hayan variado la altura de las luces por lo que deberás revisar este punto. Además, como siempre, debes comprobar que no hay ninguna bombilla fundida. Por otro lado, debes limpiarlas correctamente para una mejor visibilidad.
  • Carrocería: como decíamos antes, si has viajado a la playa, debes limpiar a fondo el coche ya que el salitre puede perjudicar la carrocería o la pintura. Por ello, debes realizar una limpieza a presión atendiendo muy bien la zona de los bajos del coche.
  • Interior: al igual que has hecho por fuera, ahora toca realizar una buena limpieza por dentro y aspirar la tapicería y las alfombrillas para eliminar cualquier rastro de arena, sal, etc.
  • Kilometraje: por último, es recomendable que revises cuántos kilómetros has recorrido por si estuviera cerca tu próxima revisión oficial. Quizás necesites ya cambiar el aceite y los filtros o el kit de distribución que se suele hacer a los 80.000 kilómetros.

Revisando estos puntos claves tendrás la seguridad de que tu coche no ha sufrido tanto como esperabas, pero recuerda pasar por el taller sí o sí en caso de notar algo extraño en su funcionamiento.

 

Suscríbete para recibir más noticias de nosotros

Responsable: ANJANA INVESTMENTS, S.L.U. +info | Finalidad: envío de información solicitada +info | Legitimación: consentimiento del interesado +info | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidore Digital Ocean, Azure y Google +info | Derechos: a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional +info

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*