Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Cómo proteger mi coche del coronavirus

Cómo proteger mi coche del coronavirus

Durante todos estos meses de pandemia nos hemos visto obligados a cambiar muchas de nuestras rutinas y a incorporar una serie de medidas para prevenir el coronavirus. Tanto en el ámbito laboral como personal debemos protegernos por nuestra seguridad y la de todos. Por ello, el coche debe ser uno de los espacios más seguros en nuestro día a día.

Hoy en Blog Autingo te contamos algunas técnicas para tener la certeza de que tu coche es seguro y no supone ningún peligro, ya que lo utilizamos a diario y tocamos ciertos elementos constantemente. De ahí la importancia de desinfectar correctamente estas piezas.

Cómo desinfectar mi coche para prevenir el coronavirus

Lo más importante es protegernos a nosotros mismos antes de desinfectar el vehículo. Utilizar mascarilla y guantes es fundamental y tras realizar la desinfección debemos tirarlos. Por otro lado, las bayetas que utilicemos para la limpieza se deben apartar y lavar posteriormente con lejía diluida en agua o, si lo prefieres, sustituirlas. Del mismo modo, la ropa que utilicemos también es recomendable lavarla tras acabar.

En cuanto al interior del coche, lo más importante es limpiar muy bien toda la zona del salpicadero, paneles de las puertas, consola central, volante, túnel central y cuadro de instrumentos. Para ello usaremos productos como lejía, alcohol o amoniaco siempre diluidos en agua para evitar daños.

Hay que tener en cuenta que el coronavirus puede permanecer durante varios días en una superficie como los asientos o las partes que más tocamos de nuestro coche. Por ello, lo ideal aparte de realizar una limpieza del interior básica es utilizar un producto específicamente para eliminar este tipo de virus. Para esto existen distintos productos en el mercado que te ayudarán a tener esa seguridad. Además, es recomendable viajar con las ventanas bajadas o con el aire acondicionado encendido en modo renovable, que permita entrar y salir el aire del habitáculo.

Por otro lado, también es interesante utilizar una máquina de ozono para eliminar el coronavirus. Esta puedes comprarla y usarla en casa sin ningún tipo de problema o acudir a tu taller de confianza para realizar una desinfección con ozono. Además de eliminar el 99% de los virus similares al coronavirus, también elimina malos olores, bacterias y purifica el aire. Por lo tanto, obtendrás muchos más beneficios aparte.

Sea como sea, es crucial realizar cada 3 o 4 días la limpieza del interior del vehículo (se debe aumentar esta frecuencia si viajas con diferentes personas o si has estado en contacto con mucha gente). De este modo harás de tu coche un lugar seguro en el que viajar cada día.

Suscríbete para recibir más noticias de nosotros

Responsable: ANJANA INVESTMENTS, S.L.U. +info | Finalidad: envío de información solicitada +info | Legitimación: consentimiento del interesado +info | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidore Digital Ocean, Azure y Google +info | Derechos: a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional +info

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*