Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Pon a punto tu coche para este otoño

Pon a punto tu coche para este otoño

Llevamos ya unos días inmersos en el otoño y, aunque no ha hecho demasiado frío, sí se han notado ya las primeras lluvias y las primeras bajas de temperatura drásticas. Tras el verano nos cuesta volver a la rutina, tanto a nosotros como a nuestro coche. Y, al igual que nos pasa a nosotros, el vehículo también necesita un empujón, una ayuda, para enfrentarse al otoño de la mejor forma posible. Por ello, es tan importante el mantenimiento de nuestro coche en esta época del año, ya que tras el calor y las temperaturas tan altas del verano algunos elementos pueden haber sufrido más de lo habitual. Debemos prestar atención a estas piezas para cambiarlas en caso de que sea necesario y evitarnos cualquier susto los próximos meses.

Hoy en Blog Autingo te damos algunos consejos sobre cómo preparar tu coche para el otoño y a qué debes prestar atención. ¡Pon atención!

¿Qué revisar en el coche en otoño?

Existen diversos elementos que pueden haber sufrido durante el verano y que debes prestar atención en tu revisión. Te los resumimos aquí:

  • Escobillas y limpiaparabrisas: el limpiaparabrisas es fundamental y un elemento de seguridad muy importante. Cuando comienzan las lluvias deben estar en perfecto estado para que no interfiera en nuestra visión de la carretera. Además, debes llevar siempre el líquido del limpiaparabrisas siempre lleno. Por otro lado, el calor suele dañar las gomas y cuartearlas, por lo que no limpiarán bien las gotas de lluvia, algo que puede ser peligroso en plena tormenta.
  • Alumbrado: en esta época del año los días empiezan a acortarse y cada vez anochece antes por lo que necesitamos más tiempo el alumbrado del vehículo. Por ello, se debe revisar el sistema de iluminación: faros, luces traseras, de estacionamiento, de freno e intermitentes. Además, debes tener los faros limpios y las luces niveladas para no deslumbrar a otros conductores.
  • Batería: la batería es un elemento a revisar periódicamente si notas que no funciona como es debido. En verano sufre tanto como en invierno, en contra de lo que pueda creerse. Las incidencias con la batería es una de las principales causas de asistencia en carretera, por lo que se debe revisar y cargar en caso de que sea necesario. Para enfrentarse a los próximos meses y evitar que no te arranque cuando menos lo esperes, lo mejor es cambiarla si hace años que no lo haces.
  • Neumáticos: los neumáticos deben revisarse continuamente, especialmente si se viaja. Estos son el único contacto con la carretera por lo que es importantísimo que se encuentren en buen estado. Por ello, debes comprobar su apariencia exterior, la profundidad del dibujo y, por supuesto, la presión. Además, esta misma revisión debes realizarla en la rueda de repuesto.
  • Líquidos: revisar el nivel de líquidos del coche también es fundamental ya que algunos pueden haberse visto afectados por el extremo calor. Por esto, debes revisar: aceite de motor, líquido refrigerante, líquido de frenos y, como ya hemos comentado, el del limpiaparabrisas.
  • Calefacción: este elemento seguro que lo necesitarás mucho durante los meses de invierno, por lo que es importante revisar que el conducto no tiene ningún problema. Además, también es recomendable que el aire acondicionado funcione correctamente para poder desempañar los cristales del coche durante el otoño y el invierno.

Una vez sabes todos los elementos que debes revisar en tu coche… ¿a qué esperas para hacerlo? En Autingo puedes reservar cita en el taller de tu elección, seleccionando fecha y hora, para poner a punto tu coche.

Suscríbete para recibir más noticias de nosotros

Responsable: ANJANA INVESTMENTS, S.L.U. +info | Finalidad: envío de información solicitada +info | Legitimación: consentimiento del interesado +info | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidore Digital Ocean, Azure y Google +info | Derechos: a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional +info

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*