Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

¿Cuándo debo cambiar los neumáticos de mi coche?

¿Cuándo debo cambiar los neumáticos de mi coche?

Son muchos los artículos que circulan por la red acerca de los neumáticos. Es uno de los elementos que más debemos revisar en nuestros coches debido a que es el que nos conecta directamente con la carretera y, por tanto, representan un importante elemento de seguridad. Pero sabemos que no quieres estar leyendo varios artículos para resolver tus dudas básicas sobre los neumáticos.

Por eso, hoy en Blog Autingo te resolvemos las principales preguntas sobre ellos y te explicamos cómo cambiar la rueda de repuesto en caso de necesitarlo. Además, te recordamos que en Autingo puedes pedir cita para cambiar los neumáticos de tu coche en el taller que tú elijas. Las mejores marcas y los mejores profesionales te atienden en Autingo.

¿Cada cuánto debo cambiar los neumáticos del coche?

No hay un tiempo específico para cambiar los neumáticos, ya que depende de la marca, del kilometraje, del estilo de conducción, el clima etc. No obstante, lo recomendable es que a partir de los 5 años se realicen revisiones anuales. Y si tienen más de 10 años cambiarlos. Cabe destacar que esto también variará en función de llevar neumáticos de invierno o de verano: estos últimos duran, normalmente, entre 25.000 y 50.000 kilómetros. Mientras que los de invierno duran entre un 15 y un 30% menos que los de verano, debido a su labor sobre terrenos más difíciles.

¿Cómo saber que es hora de cambiarlos?

Existen determinados factores y síntomas que nos indican que ha llegado el momento de sustituir nuestros neumáticos.

  • Cuando la profundidad del dibujo sea inferior al legalmente permitido (1,6 mm). Por regla general, esto no sucederá hasta al menos los 40.000 kilómetros.
  • Si notamos un desgaste anormal en las ruedas: desgaste asimétrico, ya sea por el centro o los hombros de la banda de rodadura.
  • Si existe un pinchazo en el flanco lateral del neumático.
  • Si notas cortes, grietas, deformaciones… pueden dar lugar a un reventón si no los cambias.
  • Si percibes pérdida de adherencia en superficies mojadas (efecto aquaplaning).
  • Puede ser que también notes vibraciones inusuales mientras conduces.

¿Qué perjudica los neumáticos del coche?

Existen muchos factores que influyen en el desgaste de nuestros neumáticos y que los dañan considerablemente. Por ejemplo, los baches, badenes, los golpes contra los bordillos, cristales en la calzada… todo ello merma poco a poco nuestros neumáticos. Además, las temperaturas extremas (lluvia, hielo, nievo, calor excesivo) también afectan considerablemente.

Como en todo, los hábitos de conducción también es un factor a tener en cuenta. La velocidad excesiva, los arranques bruscos, los frenazos de emergencia, conducir por carreteras en mal estado… afectará a nuestros neumáticos. Por último, otros motivos que también los dañan son: el uso de neumáticos de verano sobre nieve, uso de tamaños de rueda y llanta incompatibles o instalar algunos que no tienen una capacidad de velocidad y un índice de carga al menos igual o mayor que los especificados originalmente por el fabricante del vehículo.

¿Cómo cambiar un neumático?

Para cambiar la rueda de repuesto debes seguir unos sencillos pasos. Lo primero es señalizarlo debidamente si te esto te ocurre en medio de la carretera. Una vez hecho esto es aconsejable ponerse guantes, chaleco reflectante y preparar las herramientas necesarias:

  • Quita los tapacubos de la rueda que tengas que cambiar y afloja los tornillos utilizando la llave de tubo. Eso sí, no los quites por completo ya que podría caerse la rueda.
  • Eleva el coche con la ayuda del gato. Esta herramienta tiene una ranura que debe colocarse sobre una muesca que el vehículo tiene en la parte inferior. Una vez colocado comienza a girarlo y verás que se va elevando.
  • Ahora sí, quita los tornillos cuando la rueda esté separada del suelo. Retira la rueda después de esto.
  • Coloca la rueda de repuesto e introduce los tornillos que acabas de quitar y apriétalos un poco con las manos.
  • Ahora baja el coche con el gato en el sentido contrario hasta que la rueda esté sobre el suelo.
  • Después aprieta los tornillos con la llave de tubo. Es muy importante este paso ya que deben estar debidamente apretados para no perder la rueda mientras conduzcas.

Como ves, es un proceso sencillo que no debe llevar mucho tiempo. Guarda este artículo por si en algún momento necesitas cambiar una rueda de manera urgente. ¡Y a circular!

Suscríbete para recibir más noticias de nosotros

Responsable: ANJANA INVESTMENTS, S.L.U. +info | Finalidad: envío de información solicitada +info | Legitimación: consentimiento del interesado +info | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidore Digital Ocean, Azure y Google +info | Derechos: a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional +info

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] ¿Cuándo debo cambiar los neumáticos de mi coche? […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*