Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Reventón de neumático: cómo actuar si lo sufrimos

Reventón de neumático: cómo actuar si lo sufrimos

Una de las peores cosas que nos pueden suceder mientras estamos conduciendo, especialmente en carretera, es sufrir un reventón sin esperarlo. Esto suele suceder si los neumáticos no están en buen estado y circulan con la presión más baja de lo normal, y si esto lo combinamos con temperaturas altas… la posibilidad de reventón se multiplica.

Cabe destacar, que actualmente la tecnología de los neumáticos, sumado al buen estado generalizado de las carreteras en España, evitan en cierta medida los reventones. Por ejemplo, cada vez más son los coches que incorporan el extra para que avise al conductor cuando la presión del neumático no sea la recomendada. De esta manera, estaremos sobre aviso y podremos ajustarla para evitar posibles accidentes.

Hoy en Blog Autingo hablaremos sobre el reventón de neumáticos y cómo actuar si sufrimos uno.

¿Cómo saber si sufro un reventón?

Por un lado, si tu neumático sufre un reventón lo notarás al instante ya que el aire se pierde de golpe. Pronto notarás que la dirección es más brusca, que el coche tiende a irse hacia el lado y escucharás un ruido grande ya que el neumático empezará a salirse y rodará sobre la llanta.

Por otro lado, la antesala del reventón es el pinchazo. Al principio es imperceptible pero notarás que, poco a poco, perderá más aire. Uno de los síntomas es escuchar un cambio de sonido en el giro de las ruedas, un ruido que va en progresivo aumento ya que la distancia con la carretera es cada vez menor.

Los reventones se producen porque el neumático no puede contener la presión del aire y, por tanto, se termina rompiendo por el flanco.

¿Qué hacer si me ocurre?

Si sufres un reventón en carretera debes mantener la calma, no hacer gestos bruscos con el volante y, por supuesto, no frenar con contundencia para evitar que el coche se descontrole. Por tanto, al escuchar el ruido, agarra con firmeza el volante y suelta el acelerador. Una vez puedas hacerte con el coche al disminuir la velocidad, enciende las luces de emergencia y sitúate en el arcén para detener el coche por completo. Ponte los chalecos reflectantes y coloca los conos de emergencia a 50 metros del coche antes de salir de él.

En caso de haber sufrido un reventón o haber pinchado tendrás que llamar a tu servicio de asistencia o cambiar la rueda por ti mismo. Hacer este proceso es bastante sencillo si sabes cómo hacerlo. En este artículo te contamos cómo puedes hacerlo de manera rápida.

¿Cómo sustituir la rueda pinchada?

  • Quita los tapacubos de la rueda pinchada y afloja los tornillos utilizando la llave de tubo. Eso sí, no los quites por completo ya que podría caerse.
  • Eleva el coche con el gato. Esta herramienta tiene una ranura que debe colocarse sobre una muesca que el vehículo tiene en la parte inferior. Una vez colocado comienza a girarlo y se elevará.
  • Ahora sí, quita los tornillos cuando la rueda esté separada del suelo. Retira la rueda después de esto.
  • Coloca la rueda de repuesto e introduce los tornillos que acabas de quitar y apriétalos un poco con las manos.
  • Ahora baja el coche con el gato en el sentido contrario hasta que la rueda esté sobre el suelo.
  • Después aprieta los tornillos con la llave de tubo. Es muy importante este paso ya que deben estar debidamente apretados para no perder la rueda mientras conduzcas.

Te recordamos que si crees que tus neumáticos están en mal estado o que debes cambiarlos, en Autingo puedes hacerlo. Pide tu cita, elige taller y el día que mejor te venga para hacerlo… ¡y listo!

Suscríbete para recibir más noticias de nosotros

Responsable: ANJANA INVESTMENTS, S.L.U. +info | Finalidad: envío de información solicitada +info | Legitimación: consentimiento del interesado +info | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidore Digital Ocean, Azure y Google +info | Derechos: a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional +info

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*