Contáctanos en [email protected] o 91 761 38 25

Cómo hacer el mantenimiento de la batería

Cómo hacer el mantenimiento de la batería

Todos en algún momento hemos ido a arrancar nuestro coche por la mañana y nos hemos encontrado con que no marchaba. Por mucho que hemos intentado, lo único que hemos conseguido han sido intentos ahogados del motor. Esto se ve, además, agravado en invierno. Cuando las temperaturas bajan o se producen heladas durante la noche… pueden afectar de manera notable a la batería de nuestro coche, sobre todo si esta no está en perfectas condiciones. Las baterías son partes sensibles del coche ya que sufren en condiciones adversas, tanto por un frío extremo como –en contra de lo que se suele pensar– por las altas temperaturas en verano.

Hoy en Blog Autingo os queremos dar algunos consejos para el correcto mantenimiento de la batería y prepararnos así para los próximos meses.

¿Cómo alargar la vida de la batería del coche?

El buen mantenimiento de la batería es fundamental para alargar su vida útil. Como con la mayoría de elementos, si no se les atiende de manera correcta… es más probable que falle antes. Para que tu coche no tenga problemas con la batería antes de lo debido, deberías prestar atención a los próximos consejos:

  • Es importante elegir la batería adecuada. Para ello hay que seguir las especificaciones del libro de mantenimiento del coche. Si se eligiera una que no corresponde, podría no dar abasto para el sistema eléctrico y, por tanto, desencadenar el riesgo de averías en componentes electro-mecánicos. Además, también podría afectar a otros factores como el aumento del consumo de combustible.
  • Tener en cuenta la vida de la batería. Por lo general, una batería de arranque suele durar entre 3 y 5 años, por tanto si ya se ha cumplido estos años se debe revisar de manera anual junto al resto de elementos. Así podrás anticiparte a cambiarla antes de que falle. Si compruebas tú mismo su carga con un voltímetro debes tener en cuenta que si señala 12,6 voltios indica un 100% de carga, mientras que 12,4 indica una carga limitada (<50%), y por debajo de ese nivel será necesario recargarla.
  • No exponerla a altas temperaturas. Como ya comentábamos al inicio, las temperaturas extremas tanto frías como calientes pueden reducir de manera considerable la vida útil de la batería. Por tanto, si tu coche duerme en garaje siempre será un plus en el mantenimiento de esta pieza.
  • Escoger bien el cargador. Si al medirlo con el voltímetro ves que la batería necesita una carga, es importante contar con el cargador adecuado para recuperarla. En el mercado hay baterías portátiles que ayudarán a esto o, como ya sabes, también puedes recargarla con la ayuda de otro vehículo y unas pinzas.
  • Atención a los bornes. Es importante que los bornes estén en buen estado para evitar que hagan un mal contacto y, por tanto, no arranque. Por ello, se deben limpiar bien y eliminar sus impurezas. Es aconsejable hacerlo con la ayuda de un cepillo, agua, bicarbonato y un paño antiestático, así como vaselina o un aerosol específico para esto.
  • El alternador, también hay que tenerlo en cuenta. Del mismo modo que se debe prestar atención a los bornes, el alternador es otro elemento que influye en la batería. Si este produce energía en exceso, la batería se sobrecargará y, por tanto, se desgastará de manera prematura. Por contra, si no genera energía suficiente, la batería no recarga como debe y no será capaz de atender las necesidades de los componentes eléctricos del coche.
  • Si no usas el coche, desconéctala. Es importante desconectar la batería en el caso de que no se vaya a utilizar el vehículo durante un largo periodo de tiempo. Para ello, se debe desconectar los bornes de la batería, primero el borne negativo que corresponde al cable negro y posteriormente el borne positivo, el del cable rojo.
  • Por último, presta atención de no dejar los faros encendidos durante mucho tiempo sin usar el vehículo. Tampoco se debe utilizar el aire acondicionado o la radio teniendo el coche parado ya que consume energía de la batería.

Si tu coche necesita renovar la batería, puedes pedir cita en cualquier momento en Autingo y podrás hacerlo en cualquiera de nuestros talleres de nuestra Red de Recomendados. Ahora, además, puedes aprovechar nuestra promoción de #BlackFriday para TODAS las reparaciones con la que obtienes un 15% de descuento introduciendo el código 15GOAUTINGO a través de este enlace.

Suscríbete para recibir más noticias de nosotros

Responsable: ANJANA INVESTMENTS, S.L.U. +info | Finalidad: envío de información solicitada +info | Legitimación: consentimiento del interesado +info | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidore Digital Ocean, Azure y Google +info | Derechos: a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional +info

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*