El otoño ya está aquí y las temperaturas pronto empezarán a bajar. Es importante proceder a las comprobaciones habituales de cada parte del vehículo para evitar quedarse tirado en condiciones desagradables.
Lista de control de otoño: por dónde empezar
El punto de partida para asegurarse de que su coche está en las mejores condiciones es hacer una lista de control de los trabajos que hay que hacer en otoño. En particular:
- Líquidos
- Aceite de motor
- Batería
- Sistema de iluminación
- Neumáticos
- Limpiaparabrisas
No seas uno del 20% de los automovilistas que no se ocupan del mantenimiento de su coche, o de los que lo hacen demasiado tarde cuando las heladas han caído sobre nuestros coches.
Controles a realizar en otoño
Aunque la lista de comprobaciones de otoño puede parecer larga, en realidad el tiempo necesario para llevarlas a cabo es corto, sobre todo si se compara con los importantes beneficios que puede obtener su coche. Veamos, pues, en detalle qué hacer con cada una de ellas.
- Comprobación de los líquidos
En primer lugar, hay que comprobar el nivel de líquido. En particular: el líquido limpiaparabrisas, para no perjudicar la visibilidad durante la conducción; aceite de dirección asistida, para lubricar y facilitar los movimientos de la dirección; refrigerante, con función anticongelante (y función antihielo para los periodos en los que las temperaturas son muy elevadas).
- Aceite de motor
Las bajas temperaturas hacen que el aceite sea mucho más viscoso, especialmente cuando es muy viejo. Llevar a cabo el cambio usted mismo, aunque es posible, podría ser complejo. Además, para proceder, hay que asegurarse de saber qué tipo de lubricante es el adecuado para el coche. Por lo tanto, siempre es aconsejable confiar en un profesional. - La batería
En otoño e invierno, el uso de luces, calefacción, limpiaparabrisas y dispositivos electrónicos aumenta considerablemente. Asegúrese de que la batería está completamente cargada y funciona correctamente. Las baterías más antiguas se ponen a prueba a bajas temperaturas. - El sistema de iluminación
Durante las estaciones más frías, las temperaturas bajan, los días se acortan y se hace cada vez más oscuro. Compruebe el estado de las unidades de iluminación del coche y de los indicadores delanteros y traseros. - Neumáticos
En su lista de comprobación de otoño, no debe olvidarse de cambiar los neumáticos: entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, es la fecha más recomendable para sustituir los neumáticos de verano por los de invierno. En cualquier caso, es bueno comprobar que están en buen estado, que la presión es correcta y que la banda de rodadura es de al menos 3 milímetros. Los neumáticos son indispensables para la estabilidad del coche. - Limpiaparabrisas
El último punto de esta lista de comprobación otoñal es la revisión de los limpiaparabrisas. Unas escobillas limpiaparabrisas en mal estado no sólo pueden provocar una mala visibilidad, sino también dañar el cristal.
Para estar mejor preparado, contrate su revisión en un taller que pueda realizar comprobaciones más exhaustivas. Encuentre ahora el taller que se ajuste a sus necesidades y reserve su cita en Autingo desde la comodidad de su casa.
Suscríbete para recibir más noticias de nosotros
Responsable: ANJANA INVESTMENTS, S.L.U. +info | Finalidad: envío de información solicitada +info | Legitimación: consentimiento del interesado +info | Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidore Digital Ocean, Azure y Google +info | Derechos: a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional +info
1 Comentario
-
Exelente toda la informacion que presentan ,sobretodo para aquellos que somos ineexperto.tengo una pregunta si me pudieran ayudar a resolverla.porque el tanque de combustible calienta demasiado y se siente mucho vapor de gasolina en el interior del vehiculo.gracias espero respuesta.